sábado, 8 de septiembre de 2012

Rotulación de vehículos







Propuesta que realicé en el manual corporativo del restaurante Wences  para la rotulación de vehículos (2005).

3 comentarios:

  1. ¡Hola a todo el mundo! Me encantó esta entrada, la encontré buscando ideas de diseños para rotulación de vehículos… tengo una floristería, y me gustaría promoverme de manera original y practica, poniendo un diseño personalizado que llame mucho la atención. A este propósito, he visto que aquí http://www.mag-print.es/iman-vehiculos tienen una solución genial: rotulación de coches imantada, o sea con paneles magnéticos, totalmente personalizables. ¿Interesante, no? Gracias, un saludo a todos, Begoña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Begoña por tu comentario, me alegra que te guste este trabajo y tus palabras me animan muchiiisimo a seguir con este blog. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Begoña, tienes razón en que la rotulación imantada es muy práctica, pues yo también la he realizado. Pero también tengo que decir que tiene sus inconvenientes, por ejemplo: el diseño a rotular se ve limitado a formas rectangulares y compactas (es decir el logotipo, texto o imagen tiene que estar encerrado dentro de un rectángulo o similar) esto influye en la estética final del vehículo. Por otro lado, si consigues que te hagan una rotulación imantada con formas irregulares y textos sueltos para evitar que el vehículo parezca lleno de parches, esto encarecerá el precio final. Otro incoveniente que tiene y muchos clientes me lo han rechazado por este motivo, es que: al ser un material removible, es decir de "quita y pon" cualquiera te lo puede retirar del vehículo sin ningún esfuerzo, lo que te obliga a estar poniendo y quitando la rotulación cada vez que vayas a coger tu vehículo de empresa. Por estos motivos yo veo este tipo de rotulación prácticos para ciertos casos: para ocaciones eventuales, o si quieres poner algún tipo de publicidad en un vehículo personal que puedas quitar cuando te apetezca. Para terminar, si yo tuviera que rotular mi vehículo de empresa me decantaría por el vinilo de corte o la impresión digital, dos materiales que hoy por hoy encuentro más versátiles a la hora de diseñar y te da la posiblidad de cambiar tu imagen cuando quieras y la tranquilidad de que puedes dejar tu coche en la calle sin la preocupación de no encontrar la rotulación a tu vuelta.
      Gracias por tus comentarios y saludos a todos.

      Eliminar